Sistema de Gestión PQRS

Logo

Información PQRS

Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Petición

Es aquel derecho fundamental consagrado en el artículo 23 de la constitución que le asiste a toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Queja

Cualquier expresión escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción de los funcionarios y que requiere una respuesta.

Reclamo

Cualquier expresión escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de un funcionario, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.

Sugerencia

Cualquier expresión escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el usuario, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias de la Universidad.

Consultar PQRS

Realizar una consulta por N° de Solicitud o por Número de Identificación